Posada rural - CASA DE LAS PANERAS en Santa Cristina de la Polvorosa - Benavente Zamora Castilla y León España Spain
Casa de labranza de 1898 rehabilitada con materiales tradicionales, situada en Santa Cristina de la Polvorosa, a orillas del río Órbigo, muy cerca de Benavente, al norte de Zamora. Un rincón para n
 

Posada rural - CASA DE LAS PANERAS en Santa Cristina de la Polvorosa - Benavente Zamora Castilla y León España Spain

Casa de labranza de 1898 rehabilitada con materiales tradicionales, situada en Santa Cristina de la Polvorosa, a orillas del río Órbigo, muy cerca de Benavente, al norte de Zamora. Un rincón para no olvidar jamás.

La Posada Casa de las Paneras, se encuentra ubicada en la localidad de Santa Cristina de la Polvorosa,(1.400 h.) junto al Río Órbigo, formando parte natural de la comarca de “Benavente y los Valles”en el noreste de la provincia de Zamora.
•La comarca recibe esta denominación por la importancia que tiene en esta zona los valles fluviales, fertilizados por los ríos: Tera, Órbigo, Esla, Eria y Cea.
•La villa de Benavente (20.000 h.)se halla situada sobre un altozano desde el que se domina la confluencia de los ríos Órbigo y Esla, y la vega y municipio de Santa Cristina, ( 3 km). Benavente es el centro administrativo y comercial de la comarca de los Valles. De su importante pasado, casi siempre unido al nombre de sus Condes, conserva un valioso e interesante patrimonio:
•IGLESIA DE SANTA MARIA DEL AZOGUE(S.XII)
•IGLESIA DE SAN JUAN DEL MERCADO (S.XII)
•CASTILLO DE LA MOTA (S.XVI)
•HOSPITAL DE LA PIEDAD
•CASA DE SOLITA (1904), HOY CENTRO CULTURAL
SON DIGNOS DE RESEÑAR, ASI MISMO, ALGUNAS CONSTRUCCIONES DISPERSAS POR SU CASCO ANTIGUO, ENTRE LAS QUE DESTACAN ALGUNOS EDIFICIOS DE SU CALLE PRINCIPAL, LA CUAL ES CONOCIDA COMO “LA RUA”. TAMBIEN DESTACAR EL ESPACIO URBANO DE SU PLAZA MAYOR, (AYUNTAMIENTO), (CASA DONCI,(NEOMUDEJAR), (CASA DEL CERVATO, (CASA BARRIOS), ETC.
ENTORNO ARQUEOLOGICO
La conocida como RUTA ARQUELOGICA DE LOS VALLES DE BENAVENTE, se localiza entre el valle de Vídriales y el Eria, La zona conjuga los atractivos paisajísticos con un interesante patrimonio arqueológico. En los varios dólmenes y Castros, se reconocen los restos y muestras de las épocas del “megalitismo” y del mundo “neolítico”, así como de cabañas “celtas” y “alfar romano”. A las afueras de la localidad de Rosinos de Vídriales se encuentra el área campamental romana de PETAVONIUM.
NATURALEZA Y ARTE JUNTO AL RIO
El curso bajo del río Tera, ofrece gran belleza, contando con hermosos parajes para pasear y disfrutar al aire libre. En su paisaje de ribera predominan plantaciones de chopos junto a la vegetación característica del llamado bosque de galería, formada por álamos, sauces y alisos.
En Santa Marta de Tera, su Iglesia constituye una autentica joya del arte románico. En el lugar tuvo asiento un antiguo monasterio mozárabe, sobre en el que en el s.XII se levantaría el templo actual.

Mencionar los pueblos por la que discurre la VIA RUTA DE LA PLATA, que atraviesa de sur a norte la provincia de Zamora, donde destacan algunas fuentes romanas, iglesias y muy recomendable visitar los restos del Monasterio cisterciense (S.XIII), de la Granja de Moreruela. La capital Zamora, cuenta con un casco urbano histórico y viejos barrios en una pronunciada topografía que permite el dominio del Río Duero, destacar Iglesia de San Juan de Puerta Nueva (s.XII), Palacio antiguo de la Diputación Provincial (s.XIX), Hospital de la Encarnación (1629), Iglesia de Santa María La nueva (s.XII), Iglesia y Mirador de San Cipriano (s.XI), Iglesia de la Magdalena (s.XII), Iglesia de San Pedro y San Ildefonso (1260) y (s.XVI), y su Catedral (1151) y (s.XIII) y(s.XV), Castillo y muralla, Puente de piedra (s.XII), (s.XIII), museos e iglesias románicas de los extrarradios.
A una 23 Kms. de la capital es obligada la visita a la iglesia visigoda de San Pedro de la Nave (s.VII), es una de las más bellas iglesias de arte visigótico.
PARQUE Y RESERVAS NATURALES
Reserva Natural de Las Lagunas de Villafáfila, (32.682 Has.) (11 términos municipales), se encuentra enclavada en la Tierra de Campos, donde la estepa cerealista es el paisaje dominante. Además del paisaje, el hombre ha creado un rico patrimonio arquitectónico de tapial y adobe: la “cultura del barro”. Los humedales dan refugio a tal variedad y cantidad de aves migratorias que convierten este espacio protegido en una de las más importantes áreas de invernada de la Península Ibérica. Las parcelas de secano conservan una de las mayores una de las mayores poblaciones de avutarda de Europa.
Parque Natural del Lago de Sanabria, un entorno de incomparable belleza y gran riqueza de costumbres y tradiciones. Paisajes de montaña como Peña Trevinca, Peña Negra y la Sierra de la Cabrera, enmarcan un humedal cuyo origen se remonta a diez mil años atrás. Hablamos del mayor lago de origen glaciar de España, con 3,5 Kms. de largo por dos de ancho.
La Sierra de la Culebra, importante reserva del Lobo Ibérico, ciervos, zorros, venados, etc.
BODEGAS Y BUEN YANTAR
Las bodegas son los principales testigos de la tradición vitivinícola de la comarca. Aprovechando promontorios de materiales arcillosos y en lugares muy alejados del caserío se enclavan estas cuevas artificiales autenticas obras de la ingeniería rural de la zona. Estos pequeños museos de la tradición y cultura rural, ofrecen una cocina típica

Visitar y apreciar el sitio web Posada rural - CASA DE LAS PANERAS en Santa Cristina de la Polvorosa - Benavente Zamora Castilla y León España Spain, en la categoría Otros alojamientos de vacaciones

10
0.0/5 para 0 Puntuaciones
03-06-2010

Flujo RSS Posada rural - CASA DE LAS PANERAS en Santa Cristina de la Polvorosa - Benavente Zamora Castilla y León España Spain: Posada Rural Casa de las Paneras

Informaciones de la empresa: Posada rural - CASA DE LAS PANERAS en Santa Cristina de la Polvorosa - Benavente Zamora Castilla y León España Spain

C/pedro Toro, 9A
49620
Santa Cristina de la Polvorosa
España
639 31 31 62
923 221 804

Temática relacionada con Posada rural - CASA DE LAS PANERAS en Santa Cristina de la Polvorosa - Benavente Zamora Castilla y León España Spain

Casa sueiro, con espectáculo "El roce de las alas"
En Casa Sueiro www.casasueiro.com de Cuntis -PONTEVEDRA-en Galicia estarás...
Alquileres vacacionales en montaña, costa, al campo, etc. L&V
L&V Alquiler y Vacaciones difunde más de 40 000 anuncios de alquileres...
El Molino de Arriba
Campamentos dirigidos a niños y jovenes para aprender a observar la...