Casa da Roisa
La Casa da Roisa está ubicada en la aldea de O Barreiro, en la parroquia de Ermedelo, perteneciente al Ayuntamiento de Rois, en la provincia de A Coruña. Está situada entre las ciudades de Santiago
 

Casa da Roisa

La Casa da Roisa está ubicada en la aldea de O Barreiro, en la parroquia de Ermedelo, perteneciente al Ayuntamiento de Rois, en la provincia de A Coruña. Está situada entre las ciudades de Santiago de Compostela, el Ayuntamiento de Padrón y la villa de Noia.
Su estratégica situación, permite sin dejar de estar en lo más profundo del rural gallego, estar a 15 minutos en coche de la ciudad del Apóstol, Santiago de Compostela, a 10 minutos de las playas de la preciosa ría de Noia-Muros, y a 20 minutos de los Museos Camilo José Cela y Rosalía de Castro.
La Casa da Roisa es una típica vivienda rural gallega de dos plantas, construida en el año 1890. En la planta baja dispone de un aseo, una cocina típicamente gallega, con su lareira y fogón de leña, un salón denominado Ripeiras, que nos trasladará al siglo XIX, con sus muebles de época y su relajado ambiente, donde se podrá estar a la lumbre del fogón. Si queremos hacer una fiesta típicamente gallega, disponemos de un amplio salón-comedor denominado Agro do Pouso. Éste dispone entre otras cosas, de un típico horno gallego, donde se podrá hacer cualquier tipo de asado o una barbacoa.
En la planta superior de la casa, hay una sala de estar y lectura, desde la cual se accede al gran balcón que la casa posee, para observar el entorno que nos rodea, en donde nuestra vista se deleitará con el impresionante colorido natural. En esta misma planta, están las tres habitaciones dobles que la casa posee, denominadas Corredoira y A Fonte con su amplio baño, O Común, y la suite O Cuberto, la cual dispone de baño propio y muebles de caoba tallados.
En el exterior de la casa hay unos amplios jardines con varias fuentes, un precioso y típico crucero de arte y arquitectura popular, así como una piscina, provista de duchas y rodeada de una zona ajardinada, con tumbonas y sombrillas.
En el entorno de la casa, se puede observar y también participar en la vida cotidiana de la gente del lugar. Donde se puede apreciar, aún hoy en día, una economía rural, donde la gente cuida sus pequeños rebaños de ovejas, las vacas, terneros y todo tipo de animales para su autoconsumo. Como se hacía hace más de 100 años.
Rodeando la aldea, hay un pequeño río de montaña, por la orilla del cual se puede pasear, o simplemente dar una caminata, deleitándonos del entorno. Disfrutando por los numerosos caminos que tenemos a nuestro alrededor, y si somos buenos caminantes, podemos hacer una pequeña excursión a pie o si no, en coche, al monte de A Muralla, el más alto de toda la provincia de A Coruña. Desde él observaremos las impresionantes vistas de la ría de Arousa y de la ría de Noia-Muros, así como la ciudad de Santiago de Compostela.
Los servicios que se ofrecen son: Desayuno para 6 personas, barbacoa y horno de leña, biblioteca, piscina, calefacción central, salón y cocina con chimenea, jardín, televisión común vía satélite, toallas de piscina para 6 personas, aparcamiento privado, nevera de uso compartido para clientes.
Otros servicios que se pueden contratar son comidas y cenas por encargo, bicicletas de montaña, coche de época (Ford modelo B del año 1932), lavado de ropa, visitas y excursiones guiadas, servicio de leña, alquiler de toallas para más de 6 personas.

Visitar y apreciar el sitio web Casa da Roisa, en la categoría Casas rurales

0
0.0/5 para 0 Puntuaciones
16-12-2013

Informaciones de la empresa: Casa da Roisa

O BARREIRO, S/N. - ERMEDELO
15911
ROIS
ESPAÑA
610256091
981888787

Temática relacionada con Casa da Roisa

vista alegre en la alpujarra de Granada
Ubicada en pleno centro de la Alpujarra granadina, en el valle del río...
index
L'Hotel Ca la Fineta es troba en una casa de pedra de l'any 1931. Després...
Casa Rural Entre Valles en la Montaña de Leon
Acogedora Casa Rural de Alquiler Completo, de arquitectura tradicional y...